Descubri El Calafate- Tierra de Glaciares!

En la vasta Patagonia, sorprende a nuestros visitantes un paisaje imponente y la posibilidad de vivir una experiencia única e increíble!

Parque Nacional Los Glaciares


Glaciar Perito Moreno

Con un acceso por tierra único en el mundo, el Glaciar Perito Moreno deleita a los viajeros con sus estruendosos derrumbes y magnificos colores. Las Pasarelas- ubicadas en la Peninsula de Magallanes al final de la RUTA 11- ofrecen 6,5 km de recorrido para obtener diferentes vistas del Glaciar Perito Moreno en un entorno natural sorprendente. Quienes deseen, pueden además recorrer todo el largo de la Cara Sur del Glaciar Perito Moreno en barco, durante 1 hora, haciendo el Safari Nautico.


Si quieres agregarle aventura a tu experiencia, puedes tomar un tour que te lleva por el antiguo camino al glaciar (no pavimentado) transitando la Ruta de las Estancias en un viaje que te mostrará la cara más gaucha de nuestra Patagonia.


Como si no fuera suficiente, en el Perito Moreno también puedes caminar sobre hielo haciendo el Minitrekking (de 10 a 65 años de edad) o descubrir el centro mismo del glaciar con el Big Ice (18 a 50 años de edad)

 

 

 

Zona Centro del Parque Nacional


Rios de Hielo invita a navegar el Lago Argentino hasta encontrarse con los asombrosos témpanos del Canal Spegazzini y el mismísimo Glaciar Upsala en un recorrido de 5 hs, desde el Puerto de Punta Bandera.


Por su parte, Estancia Cristina combina la excursión en barco a través del Canal Upsala con desembarco en las instalaciones para recorrer sus tierras en 4X4 hasta el Mirador del Upsala y Lago Guillermo. Los pasajeros pueden optar por pasar la tarde en la Estancia, conociendo los principales edificios del casco y los alrededores o descender desde el Mirador haciendo el Trekking por el Cañadon de los Fosiles (5hs)


Los cruceros de MarPatag, por el día o durmiendo dos noches en el Barco- le dan a la navegación el toque exclusivo con un servicio gourmet preparado para satisfacer los paladares más exigentes!
Si nada de esto te deja conforme, el Upsala Kayak Experience navega el Canal Upsala y te lleva, además, a remar durante 2 hs entre los tempanos.

 

 

 

 

Zona Sur del Parque Nacional


Durante los fines de semana de la temporada alta, el servicio de traslado al Lago Roca, te lleva pasar un día de camping, pesca, caminata y – por qué no- un rico asadito! Tambien puedes encontrar el Sendero autoguiado que te lleva hasta la cima del Cerro Cristales luego de una caminata de 3 hs.


Tambien puedes involucrarte en las actividades de estancia yendo a conocer Nibepo Aike, donde terminas el paseo con un exquisito cordero al asador.


Glaciar Sur ofrece, por su parte, una actividad exclusiva (hasta 12 pasajeros) que te lleva a recorrer la zona sur del Parque en lancha, gomón y a pie hasta alcanzar el punto más austral –en el límite con Chile- donde se encuentran el Glaciar Cubo, el Frías y el Dickson. La sensación de pisar una tierra prácticamente virgen de la presencia humana te invade durante toda la excursión a medida que descubres la más asombrosa flora.

 

 

El Chalten


A 217 km a norte de El Calafate, por la Ruta 40, se encuentra El Chalten- La Capital Nacional del Trekking. El pequeño poblado maravilla con su encanto y cuenta con servicios de alojamiento- restaurantes y excursiones. En todos los limites del pueblo nacen senderos autoguiados que te llevan descubrir glaciares escondidos, lagunas y la sorprendente vista del Macizo Fitz Roy. Ya sea que visites El Chalten por un día, o que puedas quedarte varias noches, es una visita imperdible!


Tambien es posible navegar el Lago Viedma o caminar sobre el Glaciar Viedma, donde reina el silencio y la quietud de la Cordillera de los Andes.

 

 

 

Excursiones y actividades


Para completar tu experiencia, El Calafate cuenta con un amplio panorama de actividades y excursiones.
A 20 km de la villa Turistica donde se encuentra el Cerro Frias (1090 mts) que tiene circuitos de cabalgata, tirolesas y 4x4 con varias salidas cada día, y un precioso Restaurante de Campo con vista al Valle del Centinela y la Cordillera de los Andes.
Todo el año puedes disfrutar de la montaña en el CMP- Calafate Mountain Park-y actividades como aerosilla, Quads, Cross (VERANO) y snowboard, ski y tubbing (INVIERNO).


De camino hacia El Chalten, la Estancia Santa Teresita también frece cabalgatas de día completo con régimen de comidas incluidas para recorrer los alrededores del Lago Viedma con el impresionante Monte Fitz Roy de fondo.
Para los más curiosos, el Bosque Petrificado la Leona es una oportunidad única de conocer la historia que atraviesa todo el ancho y largo de nuestra tierra y asomarnos un poco a las transiciones que la azotaron.


Para comprender todo aquello que descubriste bajo el sol ardiente o al viento furioso, puedes visitar Glaciarium- Centro de Interpretacion de Glaciares donde encontrarás toda la información necesaria presentada de forma didáctica y entretenida. También puedes visitar el Bar de Hielo, para darle un final feliz al recorrido.


En el Centro de la Ciudad, no te olvides de conocer la Laguna Nimez y el Centro de Interpretacion Histórica!!!

 

 

Torres del Paine- Chile


Del otro lado de la Cordillera de los Andes, también te espera el Parque Nacional Torres del Paine con su imponente macizco, lagos coloridos y glaciares ocultos. Ya sea para visitar en un día o pasar una semana dentro caminando, la proximidad geográfica es una increíble oportunidad para conocerlo!

 

 

Descubrí la opinión de otros huespedes que pasaron por BLA guest • house y dejaron sus comentarios en Tripadvisor!


Tambien vas a poder chequear nuestra disponibilidad según la fecha de tu viaje y efectuar tu reserva online

 

Y si ya estuviste en nuestro hostel y queres ayudarnos a crecer, te invitamos a que dejes tu opinión en Tripadvisor

 

 

 


Seguí las novedades de BLA guest house en Facebook y enterate de las novedades!

BLA guest • house

Comandante Espora 257
(a 2 cuadras de Av Libertador!)

El Calafate, Patagonia Argentina.
info@blahostel.com